Archivo del blog

DE SINFONIER PROVENZAL A RÚSTICO CON AIRE VINTAGE

Este es un sinfonier moderno de estilo provenzal.
Super brillante...
Así que lo único que se me ha ocurrido es cambiarle el look para adaptarlo mejor a mis gustos y a mi casa.





Bien, esta vez no tengo fotos del proceso pero os lo explico, muy fácil:
Primero lijamos toda la superfície para que se adhiera mejor cualquier material que le queramos aplicar.
En segundo lugar, aplico en el esqueleto un barniz mate al agua.
Habiendo desmontado los tiradores, aplico una capa de pintura al agua en los frontales de los cajones.
Una vez seca la pintura, los ensucio con betún de judea.
Paso una lija en los lugares que más tendrían que haberse desgastado los cajones para darles ese aire viejete que tanto me gusta.
Y ya puedo darle una pasada de barniz al agua mate por encima de todo lo pintado.
Aquí tenemos el nuevo sinfonier.




Detalles de los cajones





Colocada en su sitio; mi habitación.