Archivo del blog

MI PRIMER ENCARGO

Partimos de una mesilla antigua, diría que años 50. 
A simple vista el estado es relativamente bueno pero a medida que indago un poco voy encontrándome un buen ataque de carcoma.
Así que empiezo atacando la carcoma y dejando el mueble en stand by unas semanas dejando que el producto aplicado actue.
Después enmasillo los agujeros y lijo. 
Acto seguido encero la madera en dos pasadas y con una muñequilla. En primer lugar, la cera hidratará la madera la qual está muy reseca  y en segundo lugar, cuando lije mínimamente la pintura que le aplicaré, el color de la madera será el mismo que el del sobre del mueble.

Después pinto con pintura a la tiza (mi primer contacto con ella) y debo decir que la experiencia me ha encantado
Y una vez pintada en blanco la parte que me interesaba le doy una pasada con la lija para darle ese aspecto que tanto me gusta de paso del tiempo. Intento lijar suavemente sobre rincones que teóricamente tienen más roce. 
Después solo falta otra pasada de cera a nivel general.
Le pongo unos tiradores nuevos y aquí está:
Detalle: